Guía del Tablero de Información Escolar de California

Gracias a todos los que se registraron para el evento virtual de GO sobre la Guía del Tablero de Información Escolar de California. Para aquellos que no pudieron asistir, estamos encantados de compartir una grabación de la 1ra Parte del seminario. La 1ra Parte ofrece un resumen del Tablero de Información Escolar de California, explorando las múltiples holísticas medidas y cómo interpretarlas, resaltando todas las tendencias, y abordando evidentes brechas de equidad.

En la 2da Parte, nos dividimos en cuatro grupos correspondientes a las cuatro guías que presentamos. Estas guías examinan tendencias estatales y tendencias de nuestras regiones locales de Fresno, Oakland, y West Contra Costa. Resaltamos escuelas y distritos que mostraron éxito o crecimiento en particular en los resultados del tablero el año pasado. Las sesiones en la 2da Parte incluyeron discusiones animadas y Preguntas & Respuestas interactivas. Aunque no grabamos estas sesiones, para poder fomentar una participación significativa, los animamos a revisar las guías locales, y a contactarnos con preguntas o ideas.

¿No sabe qué hacer ahora con lo que ha aprendido sobre el Tablero?  Aquí tenemos algunas recomendaciones sobre nuestras guías:

  1. Explore los datos de su escuela, en nuestra gráfica sobre escuelas locales al final de la guía, o directamente en el tablero (https://www.caschooldashboard.org/).
  2. Identificar las escuelas que están mostrando crecimiento acelerado y aprender de sus prácticas. Escuelas y distritos identificados en nuestra sección “resaltando escuelas” on un buen lugar para empezar. 
  3. Analizar estos datos en comités escolares y distritales. Lleve este reporte o los datos del tablero a su próxima reunión de SSC, ELAC, o algún otro comité asesor.
  4. Use los datos del Tablero para monitorear progreso e influenciar la toma de decisiones. Identificar programas e intervenciones que están mostrando progreso y cuáles no muestran mejoras en los resultados, para identificar cuáles continuar, aumentar, o descontinuar.
  5. Hacer responsables a los sistemas para que utilicen estos datos. Urgir a líderes escolares y distritales a identificar públicamente sólidas metas anuales y compartir regularmente el progreso para cumplirlas.

Si le gustaría explorar más estos datos, o si le gustaría traer una versión de nuestra plática sobre los datos a su escuelas, comité u organización, ¡favor de contactar a Molly Moloney, Directora de Política y Datos, (mmoloney@gopublicschools.org)!

Gracias por su contínua participación y apoyo para mejorar los resultados educativos de todos los estudiantes de California.

PRIVACY POLICY site design by twiststudio