Lo Que Estamos Esperando en la Educación de California – Edición Revisada Mayo 2022

Bienvenidos a la Edición Revisada de Mayo 2022 de Lo Que Estamos Esperando en la Educación de California, un boletín que esperamos les ofrecerá perspectivas sobre conversaciones de educación pública que están sucediendo en el Capitolio estatal.

Cada año, el Gobernador propone un presupuesto inicial en Enero y revisa el presupuesto en Mayo, una vez que el gobierno del estado tiene una mejor idea de lo que será el ingreso por impuestos. Una vez más, va a entrar más dinero por los impuestos de lo que se esperaba anteriormente. Como resultado, la revisión de Mayo del Gobernador incluye $128 billones en fondos para las escuelas K-12 de California y para colegios comunitarios.

Aquí están los puntos principales:

¡Super COLAs y Fondos de Una-Vez al Rescate!: Se está haciendo más historia en LCFF con un 6.56% de ajuste por costos-de-vida.  También, el Gobernador está proponiendo $8 billones en fondos de una-vez, a discreción para ayudar a las escuelas a enfrentar retos de aprendizaje y personal, y ofrecer más apoyo de salud mental a estudiantes y personal.

Fondos Acelerados para Aprendizaje Expandido: El Gobernador Newsom añade otros $400 millones para la implementación de oportunidades de aprendizaje expandido – cuatro años antes de lo esperado.

Pero Espere, ¡Hay Más!: Desde escuelas comunitarias hasta el cierre de la brecha digital, destacaremos más sobre los planes del Gobernador.  

¡Super COLAs y Fondos de Una-Vez al Rescate!

Mientras que los costos aumentan en California, también ha aumentado el ajuste por costo-de-vida (COLA por sus siglas en inglés) del LCFF. El presupuesto de Enero del Gobernador incluía un aumento COLA del 5.33%, pero la revisión tiene un aumento actualizado COLA de 6.56% – el aumento más grande desde que LCFF fue introducido en el 2013. Además, es muy probable que los fondos base de LCFF vean un aumento de $2.2 billones.

La revisión del Gobernador Newsom también incluye un pago de una-vez, a discreción de $8 billones para ayudar a las escuelas a continuar recuperándose de la pandemia. El lenguaje de la revisión estipula que una vez recibidos, estos fondos pueden ser utilizados para aumentar los esfuerzos en la retención de personal, cubrir retos de aprendizaje, y ofrecer salud mental y apoyo para el bienestar de estudiantes y personal. Estos fondos de una-vez serán distribuidos por alumno.

Fondos Acelerados para Aprendizaje Expandido

El Programa de Oportunidades de Aprendizaje Expandido (ELO-P por sus siglas en inglés) es patrocinado por “aprendizaje expandido” – programas que cumplen las necesidades y los intereses académicos, sociales, emocionales y físicos de los estudiantes, y que son ofrecidos antes y después de escuela, durante el verano, o entre sesiones. Los $400 millones adicionales propuestos en la revisión de Mayo para aprendizaje expandido significan que la implementación está ahora completamente fundada – cuatro años antes de lo esperado. ELO-P fue establecido oficialmente en el 2021 y se proyectaba inicialmente que todos los fondos se recibirían en el año fiscal 2025-2026.

Para el comienzo del año escolar 2023-24, se les requerirá a todas las escuelas primarias ofrecer oportunidades de aprendizaje expandido a estudiantes aprendices de inglés, de crianza temporal, y de bajos ingresos que deseen servicios. En distritos donde los estudiantes aprendices de inglés, de crianza temporal, y de bajos ingresos son al menos el 80% de la población estudiantil, oportunidades de aprendizaje expandido deben ser ofrecidas a todos los estudiantes de primaria.

Pero Espere, ¡Hay Más!

Puntos más notables de la revisión de Mayo incluyen:

  • $1.5 billones para expandir subsidios a escuelas comunitarias
  • $1.1 billones durante los próximos dos años para proyectos actuales de infraestructura dirigidos a cerrar la brecha digital.
  • $500 millones para fondos de una-vez para reclutar más maestros y consejeros escolares a través de programas de residencia
  • $100 millones para la Iniciativa Participación Comunitaria dirigida a mejorar cómo los distritos se envuelven con sus comunidades y colectan opiniones
  • $15 millones para ayudar a que los maestros reciban una certificación estatal suplementaria en lectura y alfabetización

Usted puede saber más visitando el resumen del presupuesto del Gobernador para la educación o el resumen de EdSource.

Nos encantaría escuchar sus opiniones sobre Lo Que Estamos Esperando en la Educación de California. Déjenos saber qué le gustó y qué le gustaría ver en ediciones futuras. 

En Comunidad,

Darcel Sanders

PRIVACY POLICY site design by twiststudio