Lo Que Estamos Esperando en la Educación de California – Edición Presupuesto Estatal CA

Bienvenidos a la edición de Julio del 2022 de Lo Que Estamos Esperando en la Educación de California, un boletín informativo que esperamos les ofrezca un vistazo a conversaciones sobre educación pública que están sucediendo en nuestro capitolio estatal. 

El Gobernador Newsom y la legislatura de California aprobaron un presupuesto para la educación estatal sin precedentes antes de cerrar sesión por el descanso del verano (1ro de Julio – 1ro de Agosto), comprometiéndose a inversiones altas récord en las escuelas públicas K-12 y colegios comunitarios.  A continuación están los puntos más importantes: 

Responsabilidad del Alto Presupuesto para la Educación de California: El presupuesto del Gobernador Newsom incluye más de $128 billones en fondos totales para las escuelas K-12, el más alto en la historia de nuestro estado. Más de $4 billones para fondos continuos están destinados para mejorar la Fórmula de Financiamiento de Control Local (LCFF), pero aún está la pregunta de si ese dinero será gastado como se indica. 

Subvención Global de Recuperación de Aprendizaje de Emergencia: El presupuesto promete casi $8 billones para mitigar la pérdida de aprendizaje relacionada con COVID, incluyendo consideración de prácticas de instrucción, tiempo instructivo, y apoyo a estudiantes para cerrar las brechas y aumentar la elegibilidad a la universidad. Sin embargo, sólo 10% de las inversiones anteriores para el impacto académico de la pandemia han sido gastados hasta ahora. 

Mejoras al Acceso y Asequibilidad a Colegios Comunitarios de California: El Marco de Equidad de la Beca Cal Grant, incluido en el presupuesto estatal, permite más acceso y asequibilidad a estudiantes de colegios comunitarios en California. Reformas propuestas al programa Cal Grant extenderían la elegibilidad para ayuda financiera a más de 100,000 estudiantes de colegios comunitarios. 

——-

Responsabilidad del Alto Presupuesto para la Educación de California

El Gobernador Newsom firmó el presupuesto de educación 2022-23 el 1ro de Julio, comprometiendo $128 billones, la cantidad más alta de fondos a escuelas K-12 y colegios comunitarios en la historia de nuestro estado. Las inversiones más grandes incluidas en el presupuesto son la Subversión Global de Recuperación de Aprendizaje (lea más sobre esto en la siguiente sección) y fondos para la Fórmula de Financiamiento de Control Local (LCFF). 

Aparte de estas dos sustanciales alocaciones, las inversiones más considerables son: 

  • Construcción de escuelas ($4.2 billones);
  • Subversion Global Discrecional para Arte, Música, y Materiales Instructivos ($3.6 billones);
  • El Programa de Oportunidades para Aprendizaje Expandido (un total de $4 billones de fondos continuos);
  • Fondos para escuelas comunitarias de estudiantes con altas necesidades (un total de $3 billones);
  • Fondos adicionales designados para transportación, kinder transicional, instrucción y servicios de educación especial, programas para asistir a la universidad y vocacionales, entrenadores de lectura, y desarrollo profesional STEM. 

Entre agradecimiento y admiración por la cantidad de dinero para las escuelas sin precedente, nos unimos a quienes luchan por fondos equitativos y transparencia exigiendo un enfoque en la responsabilidad.  El presupuesto 2022-23 del Gobernador asigna $4.32 billones de fondos continuos para aumentar los fondos base del LCFF para enfrentar la escasez de personal y necesidades operativas. Y mientras California recientemente aceptó el Premio Frank Newman 2022 por Innovación Estatal, celebrando LCFF como “una de las fórmulas más equitativas de la nación,” aún hay un largo camino que seguir para monitorear los dólares destinados para nuestros estudiantes más marginalizados, incluyendo estudiantes de bajos recursos, aprendices de Inglés, y de crianza temporal.  

Las discusiones sobre la equidad de LCFF continúan en la legislatura. AB 2774 (A. Weber), la cuál fue aprobada por el Comité de Educación del Senado en Junio, proveería $400 millones en fondos anuales para LCFF para el subgrupo de menor rendimiento. Hasta el 2019, los estudiantes Afroamericanos son el subgrupo de menor rendimiento, pero no reciben fondos LCFF – un problema de equidad que AB 2774 intenta reparar.  Esta proposición es una reintroducción de AB 575 (S. Weber), la cual fue promulgada como una subversión global en el presupuesto del 2019. AB 2774 será escuchada en el Comité de Apropiaciones del Senado el 8 de Agosto. 

——-

Subvención Global de Recuperación de Aprendizaje de Emergencia

La cantidad de dinero más grande asignada en el presupuesto del Gobernador es un pago de una-vez de $7.9 billones en fondos para el Fondo de Emergencia para Recuperación de Aprendizaje.  Los distritos escolares tienen 5 años para utilizar aproximadamente $2,000 por estudiante (hasta el año escolar 2027-28), los cuales pueden incluir servicios tales como tutoría, intervención de lectura, programas de después de escuela, apoyo de salud mental y socio-emocional, y otras acciones para mitigar problemas que han surgido – o han sido exacerbados – durante la pandemia del COVID-19. 

El Fondo de Emergencia para Recuperación de Aprendizaje está diseñado para contrarrestar el fenómeno de pérdida de aprendizaje relacionado con la pandemia, como un estudio estima que estudiantes de escuelas primarias con una mayoría de estudiantes Afroamericanos podrían estar ahora 12 meses atrás de aquellos en escuelas con una mayoría de estudiantes blancos. Pérdida de tiempo instructivo compone este problema, con ausentismo crónico, el cuál al menos se ha doblado desde los niveles antes de la pandemia – y es aún más alto en estudiantes de bajos ingresos y estudiantes de color – es una preocupacion signficativa cuando los estudiantes continuan navegando trauma  (más de140,000 niños en los Estados Unidos perdieron un cuidador en el primer año de la pandemia). 

Dado este contexto, $7.9 billones para remediar el daño de la pandemia es una necesidad para estudiantes en todo el estado.  Sin embargo, un análisis reciente de la Asociación de Mesas Directivas Escolares de California tomó un vistazo más cercano a cómo los distritos escolares han utilizado los $40 billones en fondos federales y estatales que han recibido para combatir COVID.  El análisis reveló que para el 31 de Marzo, los distritos escolares “han gastado una décima de los $3 billones que el Congreso destinó para combatir los retrasos en el aprendizaje causados por la pandemia,” sólo 5% han sido gastados en tutoría, y sólo 4% de los fondos para la pérdida de aprendizaje fueron gastados en aprendizaje durante el verano, lo cuál algunos padres y defensores han indicado ser de alta prioridad. Esta falta de responsabilidad sobre los gastos puede ser debido a las categorías de los gatos, incluyendo “otras intervenciones basadas en evidencias” y “otras actividades necesarias para mantener operaciones.” (Puede ver cuánto dinero ha recibido su distrito escolar o escuela charter en fondos COVID aquí.)  Tenemos esperanza de que los fondos del presupuesto del Gobernador serán utilizados efectivamente para enfrentar las brechas en el rendimiento y en oportunidades para los estudiantes de California. 

——-

Mejoras al Acceso y Asequibilidad a Colegios Comunitarios de California

Grandes cambios pueden venir a Cal Grants, la fuente más grande de ayuda financiera con fondos estatales en California.  El presupuesto de este año incluye el Marco de Equidad Cal Grant, el cuál remueve las barreras de la ayuda financiera y podría expandir la elegibilidad para más de 100,000 estudiantes adicionales. El Marco eliminaría el requisito de promedio GPA para estudiantes de colegios comunitarios y delinearía a Cal Grant en sólo dos tipos de becas: Cal Grant 2, para estudiantes de colegios comunitarios, y Cal Grant 4 para estudiantes de instituciones de cuatro años. 

Es importante notar que el presupuesto de este año asigna dinero para la Comisión de Ayuda Estudiantil de California para que empiece a planear para futuros cambios, pero no ofrece fondos para los cambios este año.  Al contrario, depende de fondos que aún no han sido asegurados para el año escolar 2024-25. Los que abogan por la Reforma de Cal Grant están seguros de que los fondos estarán disponibles en ese momento. 

Los colegios comunitarios de California son el enfoque de este presupuesto, ya que incluye $200 millones de fondos continuos para aumentar la Beca Finalización Exitosa Estudiantil, la cuál compensa el peso de los costos que no son de matriculación (más del 90% de los costos de los estudiantes de colegios comunitarios) y $25 millones de fondos continuos para expandir la disponibilidad del programa de Beca California College Promise para estudiantes de colegios comunitarios que regresan.  Otros avances en la asequibilidad de los colegios comunitarios de California incluyen $150 millones en fondos de una-vez para apoyar estrategias que aumentarían los índices de inscripciones y retención estudiantil, especialmente para grupos de estudiantes marginalizados, y $10 millones de fondos continuos para aumentar y apoyar las oficinas de ayuda financiera de colegios comunitarios. Estos cambios harán una gran diferencia para estudiantes de colegios comunitarios de bajos ingresos y no tradicionales, y estamos muy emocionados de ver cómo los colegios continuarán siendo más accesibles y asequibles en los próximos años. 

——-

Antes de que se vaya…

Quisiera tomar la oportunidad de darle la bienvenida a la nueva Directora de Regulaciones Estatales y Locales de GO, Nadia Razi.  Ella está emocionada de ser parte del equipo GO y yo estoy ansiosa de presentarla a muchos de ustedes mientras que GO aumenta nuestro impacto en el trabajo de regulaciones estatales. ¡Esté pendiente!

Nos encantaría escuchar sus opiniones sobre Lo Que Estamos Esperando en la Educación de California. Déjenos saber qué le gustó y qué le gustaría ver en ediciones futuras.

En Comunidad,

Darcel Sanders

PRIVACY POLICY site design by twiststudio