Lo Que Estamos Esperando en la Educación de California – Septiembre

Bienvenidos a la edición de Septiembre del 2022 de Lo Que Estamos Esperando en la Educación de California, un boletín que esperamos les ofrecerá perspectivas sobre conversaciones de educación pública que están sucediendo en el Capitolio estatal. 

La legislatura estatal se ha suspendido para tomar su descanso final, y el Gobernador tiene hasta el 30 de Septiembre para firmar o vetar propuestas. Siga leyendo para ver una actualización sobre los esfuerzos para cerrar la brecha de oportunidad y rendimiento de los estudiantes Afroamericanos, Aprendices de Inglés, y de bajos ingresos. 

Estos son los encabezados: 

La Legislatura no Logra Asegurar Fondos para Apoyar a los Estudiantes Afroamericanos: Septiembre marca el fin del camino para AB 2774, la cual hubiera asegurado fondos adicionales para los estudiantes Afroamericanos.  Éste es sólo uno en una larga línea de esfuerzos legislativos para enmendar La Fórmula de Financiamiento de Control Local (LCFF). 

Claridad sobre Datos Estudiantiles y Progreso de los Aprendices de Inglés: Los datos estudiantiles sobre los Aprendices de Inglés (EL) han sido discutidos por los legisladores. Aprenda más sobre AB 1868, la cual ofrecería claridad a los datos de rendimiento de los estudiantes EL.

Un Vistazo a la Escasez de Maestros en California: Las noticias sobre la escasez de maestros en todo el país son alarmantes. Sin embargo, hay una variedad de esfuerzos para enfrentar los requisitos y la escasez de maestros, especialmente en vecindarios de bajos ingresos.

——-

La Legislatura no Logra Asegurar Fondos para Apoyar a los Estudiantes Afroamericanos

La Fórmula de Financiamiento de Control Local (LCFF) continúa siendo un tema candente de discusión en la legislatura estatal. Desafortunadamente, AB 2774 (A. Weber), la cuál fue diseñada para ajustar la fórmula de financiamiento de la educación en California para solicitar apoyo para los grupos demográficos de más bajo rendimiento,  fue puesta en el archivo inactivo de la Asamblea estatal. La Asambleista Akilah Weber, M.D. (D-San Diego) anunció que la propuesta no seguirá adelante, citando “posibles problemas constitucionales.” Esto es posiblemente en referencia a la Proposición 209, la cuál prohíbe tratamiento preferencial basado en raza y etnicidad. Weber está segura de que regulaciones dirigidas a beneficiar los subgrupos con menor rendimiento serán incluidas en el presupuesto de Enero 2023 del Gobernador.

Cuatro subgrupos de estudiantes en California consistentemente reciben calificaciones por debajo del promedio estatal: estudiantes de bajos ingresos, de crianza temporal o son hogar, aprendices de Inglés, y Afroamericanos. Aún así, los estudiantes Afromaericanos son el único subgrupo que no recibe recursos extra a través de LCFF.  Si se firmara en ley, AB 2774 habría proveído $400 millones por año en fondos adicionales para estudiantes Afroamericanos, siendo el subgrupo con el menor rendimiento.  Los fondos pueden ser utilizados para crear currículos culturalmente afirmativos, programas enfocados en los estudiantes, y oportunidades de desarrollo profesional para los educadores que dan clases principalmente a estudiantes Afroamericanos. 

La AB 2774 de Weber fue el tercer intento para codificar el apoyo a los estudiantes Afromaericanos, y uno de muchos esfuerzos por ajustar LCFF para que sea más equitativa.

——-

Claridad sobre Datos Estudiantiles y Progreso de los Aprendices de Inglés

AB 1868 (L. Rivas) está actualmente en el escritorio del Gobernador esperando acción. Le dará a las familias información más precisa sobre los datos estudiantiles del rendimiento de los Aprendices de Inglés (EL).  Californians Together, un patrocinador de la propuesta AB 1868, explica que la propuesta asegurará reportes exactos sobre el rendimiento y datos demográficos de los Aprendices de Inglés de largo Plazo  (LTELs). Hasta el 2019-2020, cerca de la mitad de todos los Aprendices de Inglés en los grados 6-12 fueron clasificados como  LTELs, eso significa que ellos han estado inscritos en escuelas de Estados Unidos por seis años o más y no han avanzado en los exámenes de proficiencia de Inglés en dos años o más.  

Más de una tercera parte de los LTELs también tienen una incapacidad. Sin que éstos datos estén disponibles públicamente, familias y defensores no pueden recibir una imagen completa sobre cómo deben apoyar a los estudiantes en los distritos escolares locales. AB 1868 requeriría al Departamento de Educación de California que reportara los resultados de exámenes estandarizados en artes del idioma Inglés, matemáticas, y ciencias de ELs de acuerdo a subgrupos separados

Usted puede mostrar su apoyo contactando a la oficina del Gobernador e instándolo a firmar AB 1868. Aquí puede encontrar más información y un ejemplo de una carta de apoyo. 

——-

Un Vistazo a la Escasez de Maestros en California

La escasez de maestros en California ha sido una noticia preocupante al comiendo del año escolar 2022-23.  Datos recientes revelan que los distritos escolares, particularmente aquellos que sirven principalmente a estudiantes con altas necesidades, han reportado severa escasez de maestros al comienzo del año escolar, y que los maestros han dejado la profesión a un paso aún más acelerado desde el inicio de la pandemia.  Es difícil saber exactamente cuántos maestros quedan, ya que California no monitorea la rotación de maestros, pero tenemos algunos indicios de cuántas vacantes tenemos. El Sistema de Retiro de Maestros de California muestra que los retiros aumentaron un 26% en el primer año de la pandemia, y una encuesta a miembros de la Asociación de Educación Nacional en Enero del 2022 mostró que 55% de educadores dijeron que “la pandemia los ha dejamos más disponibles a dejar la profesión más pronto de lo que habían planeado.”  Este porcentaje es aún más alto entre maestros Afroamericanos (62%) y Latinos (59%). 

Hay esfuerzos en progreso por todo el estado para reforzar la fuerza laboral de maestros.  El Distrito Escolar Unificado de Oakland, quien reporta que menos del 60% de las clases de secundaria y preparatoria están siendo dadas por maestros completamente calificados (tan bajo como 25% en vecindarios de bajos ingresos), ha nombrado la retención y reclutamiento de maestros – particularmente de educadores de color – como una de sus prioridades.   Sus esfuerzos incluyen maestros aprendices, programas para el desarrollo de maestros, mentoría y recursos para todos los maestros nuevos y subsidios para los costos de credencialización y evaluaciones de maestros.  Similarmente, el Distrito Escolar Unificado de Fresno está ofreciendo bonos, incluyendo dinero para depósitos de viviendas, y perdón de préstamos estudiantiles para atraer a maestros.  En todo el estado, el Programa de Subsidios para Maestros Estado Dorado ofrece hasta $20,000 a estudiantes en el campo docente y otras posiciones de personal escolar. 

——-

Antes de que se vaya…

El Presidente Biden ha anunciado un Alivio para los Préstamos Estudiantiles para personas de bajo a mediano ingreso.  Esté atento por más información de GO Public Schools sobre cómo este programa afectará las deudas de préstamos estudiantiles de los Californianos.

En Comunidad,

Darcel Sanders

PRIVACY POLICY site design by twiststudio